joomla templates top joomla templates template joomla

 

Tipos de transcripción

 

Transcripción de audio a texto

En ConTextos Transcripciones no incrementamos los precios ni por la modalidad escogida (literal, natural, revisada o resumen) ni por la complejidad del proceso (adaptación al manual de estilo del cliente, elaboraciones guionizadas con discriminación de información, integración en otros documentos, búsqueda de terminología específica en vademécums, glosarios, tesauros...).

 

Modalidades:

1.    La transcripción literal o expresiva: trata de transmitir no solo el contenido del discurso, sino también el contexto gestual y emocional en el que se produjo.

Características: reproducción de todo el sonido que hay en el audio, palabra por palabra: balbuceos, perífrasis, circunloquios, muletillas, vacilaciones, enunciados sin continuidad, explicaciones progresivas, correcciones «sobre la marcha», plasmación de recursos de focalización (saltos de estilo directo a indirecto), recursos de determinación, improvisaciones.... También se reproduce fielmente el «ruido» del audio (toses, risas, entonaciones relevantes…), que se marca en el texto como nota de transcripción.

 

2.    La transcripción natural: se prioriza la inteligibilidad, por lo que se hace necesario «limpiar» el texto, es decir, reordenar y quitar, y en menor medida, añadir y reformular.

Características: leve recomposición del orden sintáctico; «limpieza» del texto de muletillas, balbuceos y expresiones irrelevantes, y corrección de concordancias y fallos gramaticales. Excepcionalmente, puede ser necesario efectuar pequeñas reformulaciones para eliminar algún enunciado confuso. Las adiciones, reformulaciones y comentarios se marcan en el texto como nota de transcripción.

Opción natural revisada: corrección adicional encaminada a mejorar la coherencia y cohesión del discurso para facilitar la comprensión del texto en el nivel escrito. Si su proyecto lo precisa, le ofrecemos esta mejora sin coste añadido (ver características básicas).

 

3.    La transcripción resumen: se trata de elaborar una síntesis clara y precisa de las ideas principales.

Características: se eliminan las ideas redundantes, aunque estén elaboradas. Solo se tiene en cuenta la información relevante. Es utilizado, entre otros, en los ámbitos administrativo y estadístico.

 

Nuestros servicios

  • Transcripción de audio/vídeo
  • Corrección de textos
  • Reescritura y redacción
  • Revisión y tratamiento de textos
  • Traducción de textos

Quiénes somos

Nuestro equipo está formado por profesionales lingüistas con formación complementaria en diversas áreas de las Ciencias Sociales.

Nuestros Clientes

  • Administración pública
  • Empresas privadas
  • Profesionales liberales
  • Docentes e investigadores
  • Medios y editoriales

Horario comercial

Soporte 24 horas:
Tfno: (+34) 652 28 94 04

info@transcripcionescontextos.com

(Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, acepta su uso. Ver Política de Cookies.)